Equipos para Rejuvenecimiento Facial

Existen muchos tratamientos para lograr un rejuvenecimiento facial eficaz; el láser de CO2 fraccional. Ha recuperado su posición como la baza terapéutica más eficaz para el tratamiento con láser del envejecimiento facial.
Equipos para Rejuvenecimiento Facial dispone del láser de CO2 Active Fx, que es altamente capaz de obtener dos objetivos principales:
Capacidad de renovación epidérmica:
Ablación-retracción (efecto lifting).
Calentamiento de la dermis:
Calor en la dermis-neosíntesis de colágeno (efecto reafirmante).
La ablación:
Que es la vaporización de la epidermis tiene, a su vez, dos efectos:
Esto consigue la renovación de la capa superficial de la piel, eliminando manchas, lesiones pigmentarias, entre otros. También, la retracción inmediata; que puede llegar al 30%.
El depósito de calor en la dermis provoca una nueva síntesis de colágeno, que se deposita sobre el magma fibro-elástico deteriorado por el envejecimiento.
El efecto visible; es la recuperación de la textura y la disminución de las arrugas.
El láser láser de CO2 Active Fx; es capaz de renovar la epidermis y calentar la dermis
Ablasivo - Profundo - Fraccional
Existen los resurfacings que han venido realizando con láser de CO2 o con láser de Erbio-YAG en función de la profundidad del tratamiento, la edad de la piel y la necesidad de correcciones cutáneas.
Aunque se utilizan aún y se han utilizado mucho hace siete años, puede decirse que han pasado a la historia por su postoperatorio incómodo y lento.
Una recuperación preocupante de los pacientes ha producido un efecto disuasorio, que ha ensombrecido sus espectaculares resultados.
Contra estos métodos, hoy se dispone de herramientas terapéuticas que son menos cruentas y producen el rejuvenecimiento cutáneo con tiempos menores de recuperación.
Con respecto a Active FX, variante del CO2, que tiene la posibilidad de actuar en 3 modos:
En fototermolisis fraccional:
Aarrugas finas, discromías, poros abiertos, comedones y flacidez. Requiere 5 días de recuperación y produce 4 días de eritema.
En cuanto al resurfacing tradicional completo:
Ttratamiento de arrugas profundas y medias, flacidez y cicatrices. Requiere 8 días de recuperación y produce 30 días de eritema.
Como herramienta de corte y coagulación; cirugía parpebral, ginecológica, ano-rectal y mamaria.
Por otra parte, se habla del Foto Termolisis Fraccional
La energía lumínica del láser infrarrojo se absorbe por el agua de la piel.
Durante la ablación, el agua intracelular se calienta a elevadas temperaturas y se evapora, desnaturalizando los componentes celulares restantes, que se convierten en escara como costra ceniza.
La tecnología fraccional adaptada al láser permite realizar spots aleatorios (disparo si, disparo no), que deja puentes de tejido sano sin tocar.
Esta nueva forma de operar permite una recuperación muy rápida y con menor edema, así como un tratamiento prácticamente indoloro y sin fase exudativa.
Capacidad ablativa: Las células de la epidermis contienen un 90% de agua en su composición.
El láser CO2 del Active FX tiene un coeficiente de absorción por el agua de un 78%, lo que permite una rápida y segura vaporización de la epidermis.
Esta vaporización lleva consigo un efecto de contracción del tejido, que en los párpados supera el 30% de la superficie.
Capacidad térmica: El 22% restante de la energía emitida del Active FX y no absorbida por el agua, se difunde como calor en la capa subyacente a la epidermis vaporizada.
El calentamiento de la dermis estimula la síntesis de nuevo colágeno, que se estratifica justo por debajo de la epidermis.
Proporcionando una cobertura superficial al magma elastósico producido por el envejecimiento cutáneo.
Las check here características técnicas del Active FX permiten personalizar el patrón del tratamiento en función de cada caso, pudiendo aumentar o disminuir la potencia de los disparos, aumentar o disminuir la densidad de los disparos,
elegir la cantidad de piel que no se trata en cada sesión, o realizar una segunda pasada sobre las arrugas más profundas con absoluta precisión.
Las Ventajas son:
Buena ablación, elegible en cada caso. Buena retracción inmediata.
Buen depósito de calor en la dermis.
Sin riesgo en los párpados. 1 sola sesión.
Eficacia:
La aplicación fraccional del Active FX reduce notablemente el tiempo de enrojecimiento para el grado de ablación conseguido 80%.
Que es el más alto de todos los equipos que trabajan mediante foto-termolisis fraccionada.
El porcentaje de piel vaporizada se mueve entre los rangos del 20 a 100% frente a otros equipos que requieren varias sesiones y solo alcanzan un máximo del 40% de piel vaporizada.
Las diferentes intensidades ablativas del Active FX permiten dosificar la intensidad del tratamiento de forma estrictamente individual, según la afectación de la piel.
Anestesia:
Tópica. Solo en la región peribucal se puede poner algo de anestesia semejante a la dental.
Duración:
Unos 15 min. para la cara y 5 min. para la zona peribucal.
Recuperación:
Es predecible y no resulta dolorosa. Normalmente no precisa analgésicos. Se requiere protección solar durante las primeras 8 semanas.
Resultados:
A nivel superficial se consigue una epidermis nueva y sin manchas, con una retracción tisular de efecto lifting.
A nivel interno se observa una capa dérmica regenerada, con una recuperación de la textura y un relleno desde dentro de las arrugas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *